A pátria é nos lugares onde a alma está acorrentada.
Voltaire
Voltaire
Bienvenidos a la isla!
La 217 resistiendo, como el pueblo hondureño, como los paises libres de PatriaGrande que alzan dignidad y coraje y ante la "gesta" que asesina el planeta dicen: no somos esclavos de las decisiones de los gerentes del mundo, decimos NO a los documentos impuestos entre gallos y medianoche, decimos que estan matando el planeta, decimos que no hay voluntad ni sensibilidad sino un interés ávido y autodestructivo por la ganancia en detrimento de la vida. Copenhague es un ejemplo más de la perversión política que los dueños de todo ejercen sobre el mundo.
La isla sobrevive, quién lo diría, y en poesía, rema y rema y rema, rumbo al alba.
En tanto se suceden desapariciones y asesinatos en Honduras, sin que el mundo se escandalize, sin que los gobiernos ricos tan preocupados por los derechos humanos y la democracia presionen para detener semejante barbarie.
En tanto el flamante premio Nobel de la Paz alaba la guerra y la sostiene, y sigue el bárbaro bloqueo contra Cuba.
En tanto los poetas hacen el pan, atizan el fuego, comparten el agua y la canción necesaria.
En la isla, que puede desaparecer si el calentamiento global derrite los polos y los glaciares y sube el nivel del mar, también levantamos la voz para decirle NO a los Shilocks del nuevo siglo y a sus secuaces de turno.
Preparamos el próximo número dedicado a sus majestades imperiales. Para tirar la bronca, para defender a nuestros hijos, para proteger la Casa, para luchar por la vida.
Un fuerte abrazo
en poesía
gabriel impaglione
Sem comentários:
Enviar um comentário